ENSEÑANZA ORIGINAL DE “A.R.C.” AKÁSHIC RECORD CONSULTANT INTERNATIONAL®

AKASHA es una palabra de origen Sánscrito que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones de un ser desde su separación de la Fuente o Dios, hasta su regreso definitivo a su punto de origen. Esas “memorias” revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el porque de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación. De acuerdo a nuestro nivel evolutivo, podemos acceder no solo a la memoria individual álmica y colectiva, sino a la memoria de planetas, constelaciones, universos, cosmos.

Cada uno de nosotros, al desprendernos de la Fuente, e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio.

Ese sonido que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación es el que nos permite acceder a la información álmica individual.

Como no tenemos aún conciencia de ese sonido, la Fuente o Dios por intermedio de las Conciencias que rigen al plano AKÁSHICO, nos ha proporcionado de una llave simbólica: Una ORACIÓN SAGRADA, con la cual  podemos acceder al plano Akáshico. Esa Oración llega a nosotros gracias a su guardiana, la Sra. MARY PARKER, (USA)  quien tiene su guardinazgo desde hace mas de 30 años. Por su intermedio y el de las maestras que en su momento vinieron a Argentina (1997) las Señoras Ellena Lieberman y Roni Reisler  con quienes tuve la oportunidad de tomar los tres niveles y luego la maestría en Texas (USA) con Mary Parker.

La necesidad de acceder a este plano, parte del deseo de “saber más sobre nosotros mismos”, no solo porque podemos acceder a información de vidas pasadas, sino porque podemos a través de nuestras preguntas, resolver cuestiones que atañen a nuestro diario vivir y que actúan como “velos” que nos impiden ver nuestra realidad superior.

Son preguntas a nuestros registros las que nos dan la oportunidad de resolver situaciones de origen emocional, mental y hasta físicos al mostrarse los patrones de pensamientos y sentimientos, llámense patrones de las estructuras de pensamientos construidas a lo largo de la vida que de forma repetitiva aparecen llevándonos siempre a experimentar vivencias alejados de las verdaderas directivas de la Esencia o Alma. Estos denominados “patrones” nos impulsan a vivir  situaciones que, si no estamos atentos, se repiten provocándonos una gran frustración, que ocasionan la cuestión que esta siendo planteada.

A través de las enseñanzas que de la mano derecha de Mary Parker nos diera el ahora  maestro Ed Comney en el año 1998 nos fue dada una herramienta de trabajo para liberar dichos patrones que hacen de nuestro trabajo con los registros algo mucho mas significativo y poderoso para nuestra transformación y cura estos son los puntos de GRACIA, que estas en nuestras manos.

Grandes Iniciados como Rudolf Steier (Antroposofia), Madame Blavatsky (Teosofía), Pramhansa Yogananda, Alice Bailey, Edgar Cayce, entre los mas conocidos en este último siglo, supieron acceder a memorias planetarias así como individuales sin necesidad de una llave o código” para este efecto. Es a través de ellos (entre otros) que tenemos referencias de este plano, pues ellos se encargaron de explicar sus percepciones recibidas desde el Akasha, en innumerables conferencias y escritos relacionados con las diferentes corrientes filosóficas que ellos representaron.

 

¿COMO SE APRENDE A SER UN BUEN LECTOR DE LOS REGISTROS AKASHICOS? 

La Formación es en tres niveles: 

 I  NIVEL: Lectura de los propios Registros, indispensable para el trabajo con uno mismo y tal ves, el nivel más difícil pues para manejarse en este nivel el alumno tendrá con paciencia que acostumbrarse a la energía del Akasha y aprender a distinguirla de la energía del plano psíquico   (o los planos mental y emocional). Este nivel nos permite trabajar con preguntas que nos ayuden a  conocernos y a  realinearnos al descubrir los patrones limitativos que nos impiden seguir nuestro sendero Divino. Es también de gran importancia el uso que se puede dar de esta herramienta al utilizarla para focalizarnos mejor sobre un tema determinado, para concentrarnos en el estudio o la reflexión, para estar mas atentos a las percepciones que puedan  surgir en la profesión en donde nos desempeñemos, ayudando principalmente a aquellos que se desempeñan en tareas de servicio espiritual. Aprenderemos en este nivel a trabajar con los puntos de Gracia, para sí liberar patrones y confusiones preconcebidas en esta vida o traídas de otras vidas.

 Luego de tres  (3) meses de trabajo individual puedes tomar el Nivel II.

 Taller de profundización: Se realiza entre el nivel “I y II”

II  NIVEL: Lectura del registro de otros. Mucho más fácil pues el entrenamiento anterior le permitirá a una persona diferenciar entre una lectura realizada en el plano Psíquico y una lectura realizada en el plano akáshico pudiendo darle al consultante la información más evolutiva para su crecimiento o ampliación de conciencia. La aplicación de los “puntos de Gracia” en la liberación de patrones hace que la dinámica entre el lector y el consultante se torne sumamente enriquecedora para ambos pues el lector  ayuda al consultante a “darse cuenta” de determinadas formas de sentir y pensar” que son las que obstaculizan a la persona en su vida cotidiana. Aún las personas que han tenido contacto con la terapia psicológica  tradicional o transpersonal, logran identificar, a través de la lectura, situaciones que a veces resultan ocultas por el inconsciente y que por lo tanto son imposibles de tratar. Recibiremos como enseñanza cuatro (4) puntos de Gracias avanzados.

III NIVEL: Se ocupa de profundizar el tema de la desconexión que cada uno de nosotros siente de la Fuente, de manera consciente o inconsciente, ayudándonos a identificar el origen de esa desconexión y trabajarlo a través de los ejercicios de “liberación a través de la Gracia”.
Profundizar  en nuestros ancestros, vidas pasadas, creatividad  y proyectos futuros, también durante el curso realizaremos nuestro propio Mandala desde nuestros Registros Akáshicos.