Reiki

    Reiki, antiguo método sanador, fue redescubierto a mediados del siglo 19 por el Dr. Mikao Usui, a quien también se le debe su resurgimiento. La historia de la búsqueda del Dr. Usui de este conocimiento secreto fue contada por la Maestra Hawayo Takata (1900-1980) introductora del método en occidente.

    La palabra Reiki significa energía vital universal. Es definida como la potencia que actúa y vive en toda materia creada. La palabra consiste en dos partes. La sílaba  “rei” describe el aspecto universal, ilimitado, de esta energía, mientras en sí mismo “ki” es parte de rei, o sea, la potencialidad energética vital que fluye a través de todos los seres vivientes. Muchas razas, culturas y religiones han advertido siempre la existencia de una energía que corresponde al significado de “ki”. De ahí que “ki” sea denominado:

Chi, por los chinos,  o Espíritu Santo por los cristianos, Prana, por los hindúes, Mana por los kahumas y Energía bioplásmica, por investigadores rusos. Etc......

     “EL SELLO DE LA VERDAD ES LA SIMPLICIDAD”

   El sistema Usui de Reiki no es solamente el método de sanación más simple y natural que se conozca, sino también la manera más efectiva de transferir esta energía vital universal. No bien un apersona ha sido sintonizada para volverse un “canal” Reiki, la energía vital concentrada fluirá a través de sus manos según su propio criterio y retendrá tal capacidad durante el resto de su vida.

   Las personas muy receptivas a menudo experimentan Reiki como amor. El amor es una potencia unificadora que nos conduce a un estado todavía mayor de unificación con el todo de la Creación. La meta real de la humanidad es transcribir este estado a la realidad para hacerlo vivir. El amor es el hogar original del alma.

   Reiki puede ayudarnos a encontrar nuestro camino de retorno a este estado de salud o integridad. Es un método de sanación en el sentido más amplio de la palabra.

   Reiki no tiene nada que ver con el espiritualismo o lo oculto en algún matiz o alguna forma. No es religión ni lidera a nadie en particular. Para practicar Reiki, no es requerido algún tipo especial de fe o de credo. Es utilizado con igual éxito por gente de  muchas confesiones y religiones,  o por librepensadores así como seguidores de las más variadas filosofías e ideologías. Que Reiki haya permitido que mucha gente llegue a experimentar la espiritualidad de una manera más profunda habla de su universalidad Por cierto no es coincidencia que un método de sanación como Reiki haya sido redescubierto y traído de nuevo a la existencia en nuestra época, para reconocer como hecho que las sabidurías más profundas de la vida forman una contraparte del desarrollo unilateral de la ciencia y la tecnología, y con sus simples verdades ha aportado un nuevo compromiso.

Los mejores métodos son aquellos que ayudan a que la energía vital reasuma su albor sanadora interna. 

 

Reiki es el secreto arte de atraer felicidad a nuestras vidas.

Reiki efectos más comunes que puede generar:

  •  Reiki, sustenta la capacidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo.

  •  Reiki, vitaliza tanto el cuerpo como el alma.

  •  Reiki, reestablece el equilibrio espiritual y el bienestar mental.

  •  Reiki, funciona en todos los niveles, sean mentales o espirituales, corporales o emocionales.

  •  Reiki, equilibra las energías del cuerpo.

  •  Reiki afloja la energía bloqueada y promueve un estado de relajamiento total.

  •  Reiki, limpia el cuerpo de toxinas.

  •  Reiki, se ajusta por sí mismo  alas necesidades del receptor.

  •  Reiki, funciona con animales, plantas, agua, medicamentos, etc.

  •  Reiki es un método de sanación intensamente agradable y holístico.

  •  Reiki, es ideal en antiestrés, depresión, insomnio, angustia, hábitos no deseados.

  •  Reiki, sin contraindicaciones, totalmente natural, para toda edad, para sanos y enfermos.

 APRENDIZAJE REIKI

     Solo un día  de 8hs. requiere la técnica de Reiki para ya hacer efectivo en uno canalizar la energía universal, y luego de por vida disfrutar de la auto-sanación, en uno y brindar ayuda a la humanidad,

     Y así poder transformar mayormente nuestra mejor calidad de vida.